viernes, 22 de noviembre de 2013

Dictadura militar y el Estado Absolutista-monaquico

Durante el periodo de la Dictadura se considera un periodo de crisis.Crisis económicas,políticas,guerras,y crisis religiosas.

En vinculación con el progreso del poder en el estado,se elabora una doctrina,la del absolutismo,que se define como una soberanía monárquica sin límites y sin control  que no reconoce a los súbditos más que el deber de obedecer.

El absolutismo sale aparentemente reforzado de estas crisis.A la vez el absolutismo que se presenta es un absolutismo precario ya que las causas que lo favorecen temporalmente tiene que provocar,a más o menos plazos,su disolución. 

Los movimientos revolucionarios contribuyen a reforzar el poder,a hacer sentir la necesidad de orden y la paz no sólo en los círculos gobernantes,sino en los medios populares.

Las guerras sin embargo,se suceden a lo largo del siglo,exigiendo una concentración y reforzamiento del Poder.En lo inmediato consolidan el absolutismo,pero a la larga contribuyen a destruirlo.

Fue el caso de esta dictadura militar,luego de la Guerra de Malvinas,producida dentro de esta ultima dictadura militar,la sociedad comenzó a dejar de callar,y así,unidos contra los represores,de la mano de Raúl Alfonsín,quien dirigía el sector opositor,organizaron una protesta por falta de información sobre las Malvinas.Lograron instalar el tema de la opinión publica,y a los represores ya no les resultaba fácil organizarse. Habían perdido credibilidad y la gente intentaba revelarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario